En 2060, EEUU será el segundo país del mundo con más hispanohablantes

El español sigue ganando terreno en EEUU. De acuerdo con datos de la Oficina del Censo, es el segundo idioma más hablado en los hogares estadounidenses, después del inglés. Según los datos recientes, en todo el país, al menos 57 millones de personas hablan español.

El español se escucha cada vez con mayor frecuencia en todo EEUU, y también es el idioma más elegido por los estudiantes para aprender en las escuelas. En términos comparativos, la lengua española es, con diferencia, el idioma más aprendido en la educación reglada de la nación: lo estudia un 76% del total del alumnado de lenguas extranjeras de la enseñanza primaria y secundaria, y un 50% de los universitarios.

Los datos del censo también mostraron que los estados con más de residentes hispanos son Arizona, California, Colorado, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nuevo México y Texas.

7 de cada 10 hispanos utilizan el español para comunicarse en el entorno familiar. Actualmente, la población de origen hispano abarca en torno al 20% del total.

Sin embargo, para 2060, el 27,5% de la población estadounidense será de origen hispano. Por eso, de acuerdo con las cifras del Instituto Cervantes, en menos de cuatro décadas, EEUU será el segundo país del mundo con mayor número de hispanohablantes, tan sólo por detrás de México.