El presidente Trump prometió que el Día de Colón volverá “de las cenizas”, criticando a los detractores del controvertido explorador europeo a quien honra la festividad. El Día de Colón sigue siendo en gran medida una fiesta nacional celebrada, pero el presidente sugirió que tiene planes para impulsarlo y promover su homónimo aún más en medio de quejas principalmente progresistas sobre el maltrato de las tribus indígenas después de que Cristóbal Colón conectó a los europeos con las Américas.
El Día de Colón y sus críticas
El Día de Colón se celebra el segundo lunes de octubre, pero en las últimas décadas, los críticos progresistas han intentado sustituir el Día de Colón por el “Día de los Pueblos Indígenas” debido a las quejas sobre el trato que sufrieron las tribus nativas americanas durante la colonización.
Reconocimiento federal y local
Sin embargo, el feriado nacional del Día de Colón aún es reconocido por el gobierno federal y las localidades de todo el país, incluyendo aquellas que celebran eventos como el Desfile del Día de Colón en la ciudad de Nueva York. Los trabajadores federales tienen el día libre.
Adopción del Día de los Pueblos Indígenas
Washington, D. C., y más de una docena de estados reconocen el Día de los Pueblos Indígenas. Muchos de estos estados celebran el Día de los Pueblos Indígenas además del Día de Colón.