La Premier League implementará novedosos cambios en la transmisión de los partidos

La Premier League se ha consolidado en la última década como la liga más poderosa del mundo. El dinero abunda entre los 20 equipos del torneo gracias a los derechos de televisión multimillonarios que se han firmado, pero la organización no quiere cometer errores de otros países y promete una innovación sin precedentes.

Entrevistas en caliente a jugadores sustituidos

Una de las grandes novedades serán las entrevistas en caliente a los jugadores sustituidos. La idea es que el futbolista que abandone el terreno de juego sea entrevistado por los periodistas de campo presentes después de que se recupere físicamente. La Premier quiere que los jugadores entreguen sus reacciones con inmediatez, incluso serán entrevistados mientras el partido sigue su curso. La idea fue probada esta temporada con Marcus Tavernier del Bournemouth.

Cámaras dentro del campo tras los goles

Otra de las medidas es permitir que los camarógrafos de la transmisión oficial ingresen al terreno de juego para filmar de cerca a los jugadores cuando anotan un gol, una acción que se llevaba a cabo hace algunas décadas cuando los fotógrafos invadían el campo tras una anotación.

Cámaras en el vestuario: la polémica medida

La última medida tiene polémica. A las cámaras de televisión se les va a permitir ingresar dos veces en la temporada al vestuario del equipo local, una situación que gusta muy poco en varios equipos. Incluso los entrenadores son los más reacios, ya que se va a filmar la intimidad del vestuario.